The Feminine Complex
- Josefinah Contreras Vallejos
- 29 dic 2020
- 1 Min. de lectura
The Feminine Complex fue un grupo de Garage rock formado por Lana Napier y Jean Williams en 1966 en Nashville, Tennessee. A quienes se les unieron Mindy Dalton y Judi Griffith. Eran parte del equipo de Basquetball, llamándose The Pivots igual que éste. En 1967 añadieron a Pame Stephens y cambiaron el nombre a The Feminine Complex.
De acuerdo con Napier: “todas estábamos tirando ideas…y alguien dijo un nombre, no recuerdo cuál de las chicas, creo que fue Mindy, dijo, “no, necesitamos algo femenino” –y yo solo añadí “Complejo (copplex)”. No somos simples!”
Se vestían con pantalones iguales y tocaban hits contemporáneos. Después de añadir a Stephens, empezaron a tener más espacio en la escena de los grupos adolescentes del verano.

Llamaron la atención de Dee Kilpatrick quién recién había formado Athena Records. Quienes firmaron con ellas en 1968 y grabaron su álbum debut Livin’ Love. La banda se separó cuando comenzaron las clases en el otoño de ese año. Y Livin’ Love salió en 1969. Stephens prefirió la universidad sobre el rocknroll, Williams y Napier también salieron no mucho después. Dalton y Griffith forjaron un duo, pero The Feminine Complex ya no existía.
Forgetting pasó a ser parte de la banda sonora de la película de 1999 Girl, Interrumpted.
Esta banda es el parte de las muchas bandas que surgieron en los 60s a partir del movimiento Garage. Te invitamos a revisar nuestros otros artículos sobre bandas del mismo periodo:
Fuentes: Wikipedia.org y teenbeat.net
Yorumlar