top of page

The Luv'd Ones

  • Foto del escritor: Josefinah Contreras Vallejos
    Josefinah Contreras Vallejos
  • 9 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

En pleno auge de la psicodelia y la invasión británica, en un garaje en Michigan, las hermanas Vinnedge estaban fascinadas por sus ídolos como los Beatles y Jimi Hendrix. En los 60s una banda en la escena en auge del rock estaba formada en su mayoría por hombres y ver una banda formada completamente por mujeres era una rareza. Las mujeres que querían dedicarse a la música tenían pocas opciones, o ser lindas estrellas de pop como The Supremes, o dedicarse al folk como Joan Baez o Joni Mitchell.


Pero ese no era el camino que Charlotte y Christine Vinnedge eligieron. Con garra tomaron sus instrumentos, salieron a escena con temas originales y con un sonido fuzz, soul y rock. Un verdadero combo de garaje rock con un sonido adelantado a su época.


En su primera banda, The Tremolons, Charlotte “Char” tocó todos los instrumentos y su Christine “Chris” el bajo. Junto a ellas estaban Mary Gallagher en la guitarra rítmica y Faith Orem a la batería. Durante 5 años tocaron juntas. Forzadas a encajar con otros grupos, con ansias de crear su propio estilo, se transformaron en The Luv’d Ones.

A pesar de haber grabado 4 sencillos y de haber firmado con Dunwich Records, quienes tenían otros grupos Garage bajo su sello, no grabaron ningún álbum. La banda pudo colocar algunos sencillos en la radio, pero debido a su relación con los medios y su carácter fueron parte de las razones por las que no alcanzaron el éxito comercial.


Char era la líder nata del grupo, aparte de tocar la guitarra y cantar, era la compositora de los temas de la banda. Pero también se encargaba de todo lo relacionado con el funcionamiento de la misma, desde buscar conciertos hasta llevar a la banda conduciendo la furgoneta.


La música de las Luv’d Ones se veía fuertemente influenciada por el estilo compositivo de Char. Su forma de tocar la guitarra se acercaba a uno de sus héroes, Jimi Hendrix, por eso la llamaban “The Electric Lady”, la Jimi Hendrix Femenina.

Lamentablemente, al alejarse de todo lo que una discográfica esperaba de un grupo femenino, The Luv’d Ones perdieron apoyo de la misma. Char tenía muy claro lo que quería para la banda y eso a los ejecutivos del sello, hombres por cierto, no pareció gustarles.


La banda tristemente se separó en 1969 cuando Christine quedó embarazada y dejó el grupo.


Char continuó haciendo música y en 1971 se unió al bajista Billy Cox, bajista de Jimi Hendrix y juntos grabaron el álbum “Nitro Function” y aunque tuvo bastante éxito en Europa, en EEUU tanto ella como The Luv’d Ones fueron unas desconocidas para la historia del rock. En 1997 comenzó a trabajar en el proyecto de demos y sencillos de las Luv’d Ones, pero falleció en diciembre de ese año. Su hermana Chris murió en 2004.


Sería este material el que sería publicado por Sundazed Records en 1997 con tres de sus singles y material inédito bajo el nombre de Truth Gotta Stand.

 

Fuentes: piraterocksmx.com y ‘Mujeres del Rock’ de Anabel Vélez.

Opmerkingen


Joan Jett 2.jpeg

Gracias por visitar la página!

Esperamos verte de nuevo por aquí! 

Todos los sábados la sección de Mujeres En La Música se encuentra disponible en todas nuestras RRSS

Suscríbete para más contenido

Gracias por el apoyo!

  • Instagram
  • Twitter
  • Tumblr

Déjanos saber que piensas!

Thanks for submitting!

© 2023 by Turning Heads. Proudly created with Wix.com

bottom of page